El pasado 21 de noviembre de 2025, la comunidad del Colegio Mano Amiga Torreón —integrada por alumnos, padres de familia y personal docente y administrativo— vivió un momento de profunda alegría y significado espiritual con la visita pastoral de Mons. Luis Martín Barraza Beltrán, Obispo de la Diócesis de Torreón.
Durante su estancia, Mons. Barraza Beltrán ofició la Santa Misa, la cual fue concelebrada por el Pbro. Fernando Zapata, párroco de San Martín de Porres; el P. Javier Romano, L.C.; el P. Juan Antonio Cuéllar, L.C., capellán del colegio; y contó con el valioso servicio del diácono Robert Newman, L.C., así como de José Ángel Pérez, seminarista y exalumno de la institución.
En un ambiente de solemnidad y fervor, al concluir la celebración eucarística, el Sr. Obispo impuso la Cruz del ECYD a los nuevos alumnos Responsables, como signo de su alianza con Cristo y del compromiso que asumen en esta nueva etapa de formación y liderazgo cristiano.

Esta significativa celebración fue un recordatorio del valor de la unidad, la fe y el trabajo conjunto, reafirmando que, caminando en comunidad y en nombre de Cristo, es posible alcanzar grandes frutos espirituales y humanos.
Al respecto, María Cecilia Licerio Martínez, Coordinadora Académica de Secundaria, compartió: “Fue un día muy especial para toda la comunidad Mano Amiga. La presencia del Señor Obispo fue una grata sorpresa; realmente se sintió la presencia divina de nuestro Señor. Vivimos una profunda integración espiritual entre todos los presentes, un momento que nos reconfortó y nos permitió manifestar nuestra fe con alegría y emoción, recordando que Cristo vive en nuestros corazones.”





