Viacrucis Luz y Sombras en Mano Amiga Monterrey

La dirección del colegio Mano Amiga Monterrey, en conjunto con el departamento de Formación Católica y el Profesor de artes, organizaron el viacrucis 2021.

En la semana del 22 del 25 de marzo, los alumnos de preparatoria, junto con el Profesor de artes, el Profesor Ángel Trujillo, la Mtra. de Formación Católica, Miss Lupita Gándara, la directora, Luz Elena Dávila y la coordinadora de Formación Católica, Hilda Garza, realizaron los ensayos para el viacrucis, para presentarlo el día 26 de marzo a toda la comunidad Mano Amiga y al público en general, a través de la página de Facebook del colegio.

El proyecto de viacrucis busca que los alumnos vivan su fe de manera experiencial y no sólo se queden con los conocimientos, por lo que, los alumnos en sus clases de formación católica desarrollaron el guion y las reflexiones de acuerdo a sus propias experiencias de fe y lo que están viviendo en este momento.

Fue una experiencia totalmente nueva, por primera vez se eligió la técnica de luz y sombras, y se realizó con mucha entrega para acompañar a Nuestro Señor Jesucristo en su pasión, muerte y resurrección en esta Semana Santa.
La alumna Ángela Ricarda Macías Rivas platica su experiencia al representar a María en el viacrucis: “El representar a María, Madre Dios, me hizo sentir conmovida por el sufrimiento que pasó Jesús, y me hizo pensar ¿Qué haría yo si a mi hijo lo acusaran injustamente?, ¿Qué haría al ver cómo lo crucifican? Ahora puedo comprender mejor el dolor por el que pasó la Virgen María. Ha sido una experiencia única e inolvidable, gracias por permitirme vivirla”.

La mamá del alumno Jorge Mancillas, quien representó a Jesús, comentó el orgullo de saber que su hijo estaba participando en el viacrucis, representando a Jesús y la emoción que sintió al verlo con gran entrega y cómo se adentraba en el papel.