Semana vocacional en Mano Amiga Chalco

Como cada año, Mano Amiga Chalco busca acercar a los jóvenes y señoritas de nivel bachillerato opciones de calidad para su incorporación al nivel superior.

Durante la semana del 22 al 25 de noviembre se llevó a cabo la XII edición de la Semana Vocacional (MACH), organizada por la coordinación de bachillerato y la coordinación de formación católica del colegio, donde se dieron cita universidades como: Universidad La Salle Nezahualcóyotl, UNITEC Campus Sur, UNID Valle de Chalco y la Universidad Iberoamericana campus Ciudad de México, todas ellas de manera presencial; y de manera remota el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Anáhuac México.

También se contó con la participación de exalumnos y del Pbro. José Chacón quien es encargado vocacional de la Diócesis de Valle de Chalco.

La actividad se llevó a cabo en el auditorio del colegio, trabajando con bloques de 50% de aforo estudiantil; y el último día se hizo de manera virtual, con los alumnos trabajando desde casa.

colegios-mano-amigasemana-vocacional-en-mano-amiga-chalco-alumna

Esta actividad, que ya lleva realizándose por más de diez años en el colegio, tiene como objetivo brindar a los alumnos de bachillerato un panorama real y actual sobre las carreras que existen en el nivel superior y las áreas donde se pueden desenvolver. Lo que la hace muy interesante es que ex alumnos vienen y platican con sus compañeros sobre su experiencia, brindándoles consejos y recomendaciones para la elección de su carrera universitaria. Aunado a esto, el área de formación católica, les brinda el panorama de las vocaciones religiosas, acercándoles testimonios tanto de ex alumnos como de sacerdote.

“Estoy muy agradecida por brindarnos pláticas que me ayudan a conocer un poco más sobre lo que quiero estudiar y lo que no quiero estudiar en un futuro. Me gustó saber que gracias a mi esfuerzo puedo alcanzar alguna beca y estudiar en una universidad muy importante, en la que, en condiciones normales, sería muy difícil estudiar por los costos”, Ariadna Velasco.

“Me parecieron bastante buenas las opciones que nos mostraron las universidades para estudiar con ellos, además de que pensaba que era muy difícil ingresar, me doy cuenta que sé se puede y me quiero seguir preparando para logar conseguir una beca”, Diana P.

“Me gustó escuchar y participar en la actividad del área de Moral, pues la interacción con mis compañeros de otros grados me gusta, pues siento que puedo aprender de ellos y que puedo aportar mis ideas. Al momento de realizar nuestro cartel me doy cuenta de las habilidades que poseen cada uno de ellos”, Yair Sánchez.