Preescolar de Mano Amiga Torreón concluye ciclo escolar con clases demostrativas

Para concluir con las actividades del ciclo escolar, los alumnos de preescolar del colegio Mano Amiga Torreón realizaron sus clases demostrativas, de manera virtual, los días 22, 23 y 25 de junio.

Se abrió una clase pública donde abuelos, tíos y también algunos papás desde su lugar de trabajo, tuvieron la oportunidad de verlos trabajar, momento que disfrutaron los pequeños, motivando su participación por la emoción de descubrir que ahí estaban sus invitados.

Todos los grupos estuvieron organizados por Miss Maru Muciño en conjunto con las maestras, donde cada grado desarrolló su clase de diferente forma. K1 fue de paseo a una feria, K2 visitó una dulcería y jugó con una ruleta y K3 escogía filas y colores para que de ahí descubrieran lo que tenían qué hacer en su turno. Así fue como los pequeños abordaron: Lecto-escritura, Matemáticas, Ciencias y COBU, haciendo dictados, lecturas de comprensión, usando su ábaco para resolver sumas, restas y problemas, también practicaron cálculo mental y respondieron preguntas de ciencias y Cobu sobre los temas vistos durante el año.

Los niños se divirtieron jugando y mostrando a todos los invitados lo que habían aprendido, quienes a su vez expresaron lo mucho que les había gustado y felicitaron a los alumnos y a las maestras por el gran trabajo realizado durante el ciclo escolar 20-21. Fue una actividad que dio muchas satisfacciones a todos.

“Estuvieron muy bien las clases en línea, el plan que tienen es el adecuado y más que eso, porque Diego ya aprendió a leer, a sumar y restar, aprendió muy bien, vamos en el carro y me dice, mira papá ahí dice alto, ahí dice salida, ya lee las palabras en su mente y luego ya me las dice, por eso a mí me parece muy bien la forma en que trabajaron en línea”, comentó el Sr. Diego Alcázar, papá del alumno Diego Alcázar Barba de K2B.