Poesía, oratoria, fábula y leyenda en Mano Amiga Monterrey

El tres de diciembre se llevó a cabo en Mano Amiga Monterrey, el concurso de poesía, oratoria, fábula y leyenda de alumnos de primaria. Se realizaron concursos a modo de eliminatorias para encontrar a los tres mejores alumnos de cada grupo, los cuales compitieron con el resto de los alumnos seleccionados.

Este concurso es muy importante para los alumnos, pues en los preparativos, ellos de manera personal, seleccionan la pieza con la cual van a participar y ensayan hasta que se sientan satisfechos del trabajo que van a exponer u ofrecer.

Esta actividad es uno de los aportes que los colegios de la Red de colegios Mano Amiga, hacen de manera adicional en vida de los estudiantes, formarles de manera integral, formar su liderazgo y su capacidad de hablar en público desde muy pequeños.

Los participantes de 1° y 2° participaron con bellas poesías como “La Muñeca” interpretada por Johana Paola de 2°. Los alumnos de 3° y 4° participaron con fábulas y los alumnos de 5° y 6° participaron compartiendo leyendas para todos.

También se contó con la participación del alumno Javier, quién incursionó como cuentacuentos con “El Rey de los dragones” con el cual chicos y grandes estaban muy atentos.

Para finalizar el concurso se felicitó y reconoció a todos los participantes, ya que por el hecho de ser los tres mejores de cada grupo, ya eran ganadores; posteriormente se llevó a cabo la premiación en donde el jurado calificador, encabezado por la directora del colegio, la Mtra. Luz Elena Dávila y la coordinadora académica, María del Carmen Mena asignaron 1°, 2° y 3° lugar.

Diego Carrillo, alumno de 2° de primaria comentó que se sintió muy contento de participar en este concurso porque obtuvo el 2° lugar y aunque a él siempre le han gustado los libros de poesía, estaba un poco nervioso de hablar ante compañeros, maestros y quienes tuvieron la oportunidad de ver el concurso, mismo que se transmitió a través de la página de Facebook del colegio, al final se sintió tranquilo y se fueron los nervios.

Su mamá, la señora Oralia Torres, se sintió muy orgullosa de la participación que tuvo su hijo, pues comentó que venció su miedo de hablar en público y ahora es algo que hace con facilidad, que le gusta y que en un futuro le ayudará en su vida cuando sea una persona adulta y se vaya a desarrollar en alguna carrera profesional.