Nuestra Señora de Zapopan visita Mano Amiga Guadalajara

Con gran alegría y entusiasta participación, el 28 de febrero fue recibida en las instalaciones del colegio Mano Amiga Guadalajara, Nuestra Señora de Zapopan.

Estuvieron presentes, padres de familia, invitados y la comunidad educativa.
Una escolta de vehículos conformada por profesores de la sección de secundaria acompañó el camino de la Virgen hacia el colegio. La hermosa imagen fue recibida por la directora Yenit Osorno y el capellán, el P. Sergio Iván González, L.C.

A su arribo, hubo una explosión de algarabía, pues toda la comunidad conformaba una valla para su recibimiento, pronunciando porras y agitando globos y banderines.

Su recorrido fue acompañado por la banda de guerra Cecytej, los grupos de danzantes “San Martín de Porres” y “Guerreros de la Virgen”, los integrantes de Caballeros del Altar, así como las escoltas de cada una de las secciones. Todos fueron testigos de conmovedoras escenas y del privilegio que es para los participantes de las cuadrillas, trasladar la imagen de Nuestra Señora hasta el altar.

En un ambiente de gran respeto y solemnidad, la misa dio inicio a las 9:00 am. Fue celebrada por el Pbro. Salvador Anguiano, vicario de la parroquia de Nuestra Señora de Nazaret y concelebrada por el Pbro. Sergio Iván González, L.C.

Al finalizar la ceremonia y en medio del vuelo de palomas y cuetes, la Virgen fue trasladada a la capilla, donde todos los grupos hicieron visitas durante el transcurso de la mañana para tener un momento de oración y reflexión con ella.

Cerca de medio día, y agradecidos por el mensaje de amor y humildad recibido a través de Nuestra Madre María durante su visita, fue despedida nuevamente entre aplausos y porras, deseando su pronto regreso.

“La imagen llegó a tiempo, así que no hubo nada de desorden. Tuve el privilegio de cargar el anda durante un tramo del recorrido. Durante las visitas guiadas preparadas por el equipo de animación litúrgica, se dio la oportunidad para cantar, se propició un ambiente muy especial. Estoy seguro de que todos volvimos a nuestras casas con una bendición y algo bello que contar”, comentó Julio Cubas, prefecto de disciplina de secundaria.

Nuestra Señora de Zapopan visita Mano Amiga Guadalajara