Mano Amiga Zomeyucan organiza convivió virtual familiar

El 23 de octubre, Mano Amiga Zomeyucan organizó un convivio virtual para padres de familia y alumnos de primero de primaria.

Uno de los programas que se llevan a cabo en el Colegio para fomentar los valores e integración familiar en los alumnos son los convivios familiares. Su objetivo es promover la sana convivencia familiar con estilos de vida positivos dentro de los hogares tomados de la mano de Dios; especialmente en este momento en el que resulta difícil convivir dentro de un hogar debido a presiones económicas, de salud y de estrés. Por tal motivo, la dirección y la coordinación de formación católica buscaron la manera de programar dicho evento para estar cerca de las familias.

Las actividades comenzaron a las 13:00 hrs. con una oración y palabras de bienvenida a las familias por parte del director del Colegio, el Lic. Alejandro de la Garza, quien los motivó a no sentirse solos y a fortalecer la fe y sobre todo a no perder la esperanza en Dios, que nos ama y abraza en todo momento.

Posteriormente, los alumnos se quedaron en la sala 1 con los profesores titulares y de formación católica, viendo cortos de la película: “Up, una aventura de altura”, disfrutando del lunch preparado por sus familias y posteriormente escuchando el cuento: “La carrera de las zapatillas”.

En cada una de estas actividades se resaltaron valores como la generosidad, gratitud, servicio, humildad, entre otros. Al término, los alumnos realizaron un dibujo y escribieron una frase de lo que habían aprendido en las dos actividades.

Al mismo tiempo, pero en la sala 2, los padres de familia escucharon a la consagrada Rosario Guerra quien presentó el tema: “La familia, sus valores y el confinamiento”, donde resaltó la importancia de que los padres de familia guíen a sus hijos ante situaciones adversas. Habló de los retos a los que se enfrentan, y que los deben ver como una oportunidad para fomentar los valores y ayudar a tomar decisiones positivas a sus hijos, para que juntos, hagan de su casa un lugar de amor, donde se sientan seguros y comprendidos.

Para esta actividad se dio un tiempo considerable para que los padres tomaran sus alimentos y al regreso iniciaron rezando un decenario a la Virgen para pedir por todas las familias. 

Posteriormente los participantes disfrutaron de los juegos en familia que se prepararon como lanzar la pelota a un plato y encontrar el valor ahí representado, comer donas con los ojos vendados guiados por los padres, entre otros juegos.  También hicieron un álbum familiar escribiendo una frase representativa para toda la familia.

La Coordinadora de formación católica, finalizó el evento con una oración, no sin antes mencionarles que el Colegio busca y fomenta la Integración familiar y en colaboración con los padres de familia, se busca en todo momento el bien de todos los alumnos.

Los padres de familia y los alumnos agradecieron al colegio y a todos los presentes el haberles brindado este espacio de reflexión y encuentro familiar.