Mano Amiga Tapachula celebra su 15 aniversario

El 5 de noviembre, el colegio Mano Amiga Tapachula dio inicio a las actividades de conmemoración por su XV aniversario.

El festejo inició con una solemne celebración eucarística presidida por Monseñor Jaime Calderón Calderón, Obispo de Tapachula, y concelebrada por el P. Luis Jesús Rodríguez, L.C., capellán del colegio, el P. Gonzalo A. Vázquez, coordinador de Pastoral Educativa y el P. Emanuel Bravo Barrios, párroco de la Sagrada Familia.

Monseñor Jaime invitó a todos en su homilía a aprovechar estos tiempos para la reflexión de nuestra propia vida y buscar ser mejores seres humanos.

Al término de la celebración, Carolina Rodríguez, directora del colegio, dirigió un emotivo mensaje para toda la comunidad, exhortándoles a seguir construyendo, a través de los propios actos, una mejor sociedad, a seguir transformando vidas.
Esta celebración también fue un momento propicio para la bendición del nuevo proyecto de construcción del colegio, un edificio de seis aulas que completará los espacios físicos que el colegio requerirá para atender a todo su alumnado.

“Dios nunca se equivoca, siempre te pone en el camino correcto y con las personas que necesitas estar”, comentó la Miss Yazmín, coordinadora de Primaria, quien labora en el colegio desde hace 11 años.

El evento continuó con una presentación de alumnos de todas las secciones que incluyó un baile regional, la poesía coral “Mano Amiga” y la interpretación del Himno Mano Amiga por parte de algunos alumnos.

“Me siento muy emocionada de ser parte de la familia Mano Amiga. Es un colegio que he visto crecer desde sus inicios. Agradezco la formación que mis hijos, mi esposo y yo hemos recibido”, fueron las palabras de una familia fundadora del colegio.