Mano Amiga Monterrey capacita a sus alumnos para alcanzar sus metas

Preocupados por los alumnos y por los retos a los que se enfrentan en la vida, el 23 de septiembre, Mano Amiga Monterrey inició el programa: “El camino hacia mis metas”, dirigido a 20 alumnos seleccionados de los grupos de 3° de secundaria.

El programa se desarrolló a través de la plataforma Zoom y fue impartido por HOUP, una organización que trabaja en beneficio de los adolescentes y jóvenes en favor de su desarrollo personal, fortaleciendo áreas importantes como el liderazgo, la perseverancia, el poder de la mentalidad, la pasión, vencer obstáculos, celebrar logros, trabajar fracasos, mejorar hábitos, y, sobre todo, conocer su propósito en la vida.

Día con día y a lo largo de las 10 sesiones que constó el programa, los alumnos fueron descubriendo las claves para conseguir el éxito y alcanzar sus metas.

La aplicación de este programa es en respuesta a las necesidades, inquietudes y áreas de oportunidad que los maestros ven en los alumnos, y pensando en lo que se les avecina, ya que próximamente presentarán pruebas para ingresar a la universidad, participar de este programa les ha permitido descubrir habilidades, aptitudes y cualidades con las cuales podrán concursar para ganar alguna beca universitaria y así poder continuar con sus estudios y ser los profesionistas que siempre han soñado ser.

El colegio está muy satisfecho con los resultados de este programa, puesto que los alumnos se mostraron siempre participativos y con ganas de escuchar más cada día, y, sobre todo, dispuestos a trabajar en lo que así lo requieran.

Mariela Torres Vallejo, participante del programa comentó: “Mi experiencia en HOUP fue realmente agradable, los compañeros que me tocaron fueron muy buenos y la convivencia me gustó mucho, a pesar de que fue en línea.

Agradezco al equipo que conforma HOUP por hacer esto posible, también por el tiempo y esfuerzo que nos dedicaron. Agradezco también a todos los padrinos, pues gracias a ellos, tuvimos esta experiencia enriquecedora que nos ayudará cuando estemos más grandes y cuando nos pregunten qué hicimos para prepararnos, podremos decir que estuvimos en el curso de HOUP.  Me siento contenta de poder ayudar a mi ‘yo’ del futuro con estas herramientas que nos han otorgado”.