Los colegios Mano Amiga experimentan la magia del cine en familia

El pasado mes de octubre se estrenó en cartelera la película MAX, que describe la vida de San Maximiliano Kolbe. Santo virgen y mártir que dio su vida por otro preso en los campos de concentración.

Es una película animada que narra la historia de Maximiliano Kolbe y los increíbles retos que tuvo durante la invasión Nazi a Polonia en la Segunda Guerra Mundial. Kolbe fue enviado a Auschwitz, el campo de concentración Nazi, como castigo por ayudar y proteger a los judíos.

La casa productora Sagrados Corazones regaló a Mano Amiga tres mil entradas que se repartieron en los 20 colegios de la red educativa.

La película causó gran impacto en los alumnos y los adultos que los acompañaron. La narración se enmarca en la historia de un adulto mayor y un adolescente que comparten experiencias y aprenden juntos a crecer y valorarse como personas y transformar su vida y entorno.

Sobre el filme algunos alumnos comentaron su experiencia:

“La película me gustó mucho pues nos cuenta la historia del santo Maximiliano Kolbe que Dio su vida por otra persona. Me encantó por el mensaje que nos da al final de, siempre dar la vida por nuestro amigo, amar al prójimo y nunca odiar. La recomiendo mucho”, Sebastián de 2° de secundaria.

“La película deja una enseñanza de perdonar al prójimo como Dios nos perdona a nosotros y nos enseña a valorar a las personas que están a nuestro alrededor”, Hugo Durón, 2° secundaria.

“Me gustó la película porque nos da el mensaje de nunca dejar de orar por la Virgen y por los que te acompañan siempre. Cada vez que oras te pasan cosas buenas”, José Miguel, 2° secundaria.

“Me gustó mucho cómo fue la vida de san Maximiliano Kolbe, que amaba mucho a la Virgen María y al prójimo. Luchó por difundir la devoción a la Virgen; durante la Segunda Guerra Mundial ayudó a todo tipo de personas. Es una película que nos muestra cómo Dios nos invita a llevar a cabo sus planes mientras nos da los recursos, las fuerzas y la confianza para hacerlo”, Mariana, 2° secundaria.

“Para mí la película me dio a entender que debemos tener una fe grande en la virgen inmaculada y ella nos dará la vida en el cielo”, Camila 3° secundaria.

Mano Amiga

Mano Amiga

Deja un comentario

PADRINOS MANO AMIGA

¡Ayúdanos a transformar la vida de niños y jóvenes de Mano Amiga!

Llama hoy: 800-723-7466

AVISO DE PRIVACIDAD

*Conoce los avisos de privacidad de la Red de Colegios Mano Amiga.

UBICACIÓN

Para mayores informes sobre la Dirección General de la Red de Colegios Mano Amiga.

[email protected]