De 4 al 6 de noviembre se llevó a cabo la Jornada de orientación vocacional y profesional en Mano Amiga Puebla. La actividad se realizó vía Zoom y Teams para los alumnos de bachillerato.
Se realizaron varias conferencias con el apoyo de algunos invitados de diferentes universidades reconocidas que ofrecieron pláticas y talleres y compartieron su experiencia, servicio y vocación profesional, motivando a los alumnos a seguir estudiando y llevar un buen proceso de elección para estudiar una carrera universitaria.
Fue una experiencia muy enriquecedora en la que se logró el objetivo de despertar y motivar a los alumnos a seguir sus sueños y generar un cambio en la sociedad.
La formación profesional tiene cada vez más atractivo para los jóvenes, explorar las posibilidades que brinda la orientación vocacional para fomentar el empleo juvenil y potenciar las oportunidades laborales del alumnado.
“Esta plática me ayudó mucho porque me dio muchas ideas para poder seleccionar la carrera que me gustaría realmente estudiar, seguiré tomando las pláticas para elegir correctamente mi profesión”, comentó Marijose Sánchez Uribe, alumna de 5° semestres de Bachillerato.
Ramón Xilotl Ramírez, embajador de México en retiro y actual director de Relaciones Internacionales de la Universidad Anáhuac dijo: “Agradezco la atenta invitación a la Jornada de orientación vocacional y profesional para compartir mi experiencia profesional y explicarles a los alumnos la carrera de Relaciones Internacionales y sus campos de trabajo.