Expo tu Santo 2023 en Mano Amiga Santa Catarina

El pasado 22 de noviembre, en el Colegio Mano Amiga Santa Catarina, se realizó el evento “Expo Tu Santo, vida y gracia de los santos” donde participaron alumnos de primaria mayor y secundaria.

Durante la actividad, los alumnos realizaron cuatro coreografías de baile de cantos católicos, donde cada grupo se vistió de diferentes santos, fueron apoyados por los padres de familia quienes mandaron a hacer las túnicas para cada uno de sus hijos.

Después de su participación, se hizo la invitación a los papás a visitar cada stand para escuchar la narración de cada santo y cómo fue que llegó a serlo, esta actividad se realizó a través de juegos; por medio del avión, los niños realizaban el juego y en cierto número que cayera su tajo, venía una pregunta que, después de escuchar la narración se respondía, en otro stand la dinámica era lanzar una bola al come- bolas y alguien hacía una pregunta relacionada con el santo que estaban representando.

Los padres de familia estuvieron muy felices y contentos de ayudar a sus hij@s a poner el stand y ver cómo cada uno participaba. Se realizaron varios equipos de los grupos de secundaria, donde cada equipo tenía a un capitán para que fuera el responsable de la logística del stand.

Todas las participaciones se realizaron en conjunto entre alumnos y padres de familia. Mientras unos se vestían del santo o santa correspondiente, otros apoyaron en la decoración, refrigerios, hacer preguntas y desmontar al final.

Fueron alrededor de 20 o 22 stands en todo el colegio, más la participación de los cuatro grados de alumnos que participaron con su coreografía.

El grupo de 5° B, tuvo su primera experiencia en Expo Tu Santo, a quienes se les explicó con antelación cómo era el evento y de qué manera iban a participar; las mamás estaban muy contentas, pues desde muy temprano estaban organizadas para la actividad.

Las alumnas de 2° B de secundaria, comentaron que les gustó esta actividad porque conocieron historias de santas, sus virtudes y milagros, lo que les ayudó a reflexionar y a ofrecer sus dones y sufrimientos a Dios, comentando que llevando una vida ordinaria puede llegar a ser extraordinaria.

Fue así como el colegio dio por concluida la Expo, dando las gracias a cada uno de los participantes, desde el personal de mantenimiento, dirección, hasta el personal docente de formación católica.

Mano Amiga

Mano Amiga

Deja un comentario

PADRINOS MANO AMIGA

¡Ayúdanos a transformar la vida de niños y jóvenes de Mano Amiga!

Llama hoy: 800-723-7466

AVISO DE PRIVACIDAD

*Conoce los avisos de privacidad de la Red de Colegios Mano Amiga.

UBICACIÓN

Para mayores informes sobre la Dirección General de la Red de Colegios Mano Amiga.

[email protected]