Exitosa participación de Mano Amiga Chalco en el Concurso Estatal de Oratoria

En el marco del Concurso Estatal de Oratoria 2023 de Educación Media Superior sobre la erradicación de la violencia contra las mujeres, el colegio Mano Amiga Chalco participó por segundo año consecutivo en la fase regional.

En esta ocasión, la alumna Alondra Lizette Palacios Vega, representó orgullosamente al colegio con el discurso titulado: “La familia ¿realmente es la solución?”. Alondra contó con la asesoría y acompañamiento de la profesora Manuela Nieves Roldán en la preparación hacia dicho evento.

El concurso se llevó a cabo el pasado 17 de noviembre en el CBT No. 1 de Chicoloapan, en donde participaron alumnos de las diferentes zonas escolares que conforman la Subdirección Regional Oriente de Educación Media Superior, quienes, en un marco de compañerismo y entusiasmo, hicieron gala de las habilidades desarrolladas a lo largo de su preparación académica.

Sobre su participación, la alumna expresó: “Fue una experiencia agradable que me permitió escuchar el punto de vista de otros compañeros y convivir con nuevas personas”.

Además de fomentar la convivencia y concientización contra la violencia, estos espacios permiten que los estudiantes de Mano Amiga hagan presente la formación integral que el ideario de nuestros colegios persigue.

La profesora Roldán comentó: “El ejercicio de la escritura y expresión oral compartida permite que los jóvenes fortalezcan su ideología sobre el mundo en el que vivimos y ejerzan los valores familiares que el colegio rescata y promueve”.

La Red de Colegios Mano Amiga tiene el compromiso constante de fomentar y promover en Bachillerato, la participación de los estudiantes en actividades que los coloquen en escenarios multidisciplinarios dentro y fuera de la institución, para consolidar el liderazgo del que son capaces.

Mano Amiga

Mano Amiga

Deja un comentario

PADRINOS MANO AMIGA

¡Ayúdanos a transformar la vida de niños y jóvenes de Mano Amiga!

Llama hoy: 800-723-7466

AVISO DE PRIVACIDAD

*Conoce los avisos de privacidad de la Red de Colegios Mano Amiga.

UBICACIÓN

Para mayores informes sobre la Dirección General de la Red de Colegios Mano Amiga.

[email protected]