Educación a distancia en Mano Amiga Conkal

La Pandemia ocasionada por el COVID-19 obligó a modificar el estilo de vida de muchas familias, empresas e instituciones.

En el Estado de Yucatán, el Gobierno suspendió clases desde el 17 de marzo, fecha a partir de la cual, el cuerpo directivo del colegio se dio a la tarea de implementar un plan para continuar con la educación a distancia a fin de cumplir con las planeaciones correspondientes.

Bajo la supervisión del Director General, el profesor José Enrique Ramírez Romero, se sumaron los esfuerzos de las coordinaciones de los tres niveles, preescolar, primaria y secundaria para poder cubrir el programa de estudios en todas y cada una de las asignaturas.

Inicialmente se utilizó la plataforma de Google Meet de manera gratuita, posteriormente se migró a Google Classroom institucional, asignando a cada alumno un usuario y contraseña. Gracias a dicha plataforma, los alumnos pudieron acceder a las clases en vivo y enviar las evidencias de sus tareas, proyectos, videos y fotografías; de esta manera los alumnos continuaron su preparación para llevar a buen término el ciclo escolar 2019-2020.

Durante la etapa de contingencia se tuvo una excelente comunicación con los alumnos y padres de familia, animándolos a continuar con sus objetivos y mantener viva la fe y la esperanza de volver todos a su colegio.

La graduación de los alumnos se llevará al cabo de manera virtual.