Creación de una generación con destreza financiera

Del 20 de febrero al 31 de marzo, alumnos de 3° de secundaria de Mano Amiga Torreón, fueron invitados a participar en el concurso Creación de una generación con destreza financiera, organizado por Junior Achievement Worldwide.

El concurso se realizó en las instalaciones del Colegio y constó de cuatro etapas: la primera, de carácter individual, fue del 20 al 23 de febrero. Consistió en la explicación de conceptos básicos de finanzas y ahorro, así como retos durante la misma plática. Se tuvo una participación de 2000 estudiantes de todo el país.

La segunda etapa, también de carácter individual, se realizó del 27 de febrero al 2 de marzo. Aquí se presentó el uso de aplicación en celular para resolver retos financieros. La participación se redujo a 1000 estudiantes de todo el país.

La tercera etapa, que fue la semifinal, estuvo conformada por equipos y se realizó del 13 al 15 de marzo. En esta etapa se les pidió a los participantes que usaran los conocimientos adquiridos para el desarrollo de un modelo de negocio para presentar ante un jurado de expertos de HSBC para el financiamiento de su producto (tipo Shark Tank). Participaron solo 150 alumnos de todo el país.

La cuarta y última etapa (final) participó un equipo representante por país y se realizó el 31 de marzo. Constó de la presentación del Proyecto en inglés ante un jurado internacional, donde los alumnos de Mano Amiga Torreón participaron representando a México; esta fase fue la semifinal a nivel internacional.

Los muchachos desarrollaron un Proyecto de eficientización de prótesis para brazos y piernas con un costo reducido de inversión y una ganancia considerable, el objetivo era llegar a personas de escasos recursos en nuestro país. Fue una presentación de alto nivel que llamó la atención de varios jueces por el tema expuesto y hubo muchos comentarios positivos por parte de los mismos.

El profesor que le dio seguimiento a este proyecto fue Alfonso María Lozano Cobos, encargado de la materia de inglés, de 3° de secundaria. Los alumnos participantes fueron: Jazlin Itzel García Adame, Fátima Gurrola Galván, Anna Victoria González Capuchino y Bárbara Sandoval Nájera, Leonardo Ibarra Jiménez, Diego Osvaldo Sánchez Esparza y Dante Medina González.

Diego Osvaldo Sánchez Esparza comentó: “Esta experiencia me brindó múltiples beneficios y me sentí feliz y orgulloso de haber sido nominado y haber logrado un gran avance en mi percepción para administrar el dinero”.

Mano Amiga

Mano Amiga

Deja un comentario

PADRINOS MANO AMIGA

¡Ayúdanos a transformar la vida de niños y jóvenes de Mano Amiga!

Llama hoy: 800-723-7466

AVISO DE PRIVACIDAD

*Conoce los avisos de privacidad de la Red de Colegios Mano Amiga.

UBICACIÓN

Para mayores informes sobre la Dirección General de la Red de Colegios Mano Amiga.

[email protected]