Convención Nacional Mano Amiga 2021, “La adversidad nos transforma”

Con el lema “La adversidad nos transforma”, se llevó a cabo del 3 al 5 de agosto, la Convención Nacional Mano Amiga 2021. El evento fue 100% online.

Se contó con la participación de 980 colaboradores, de los 20 colegios de México y un invitado especial: Mano Amiga Guatemala; así como colaboradores de las oficinas de Mano Amiga Servicios.
Durante el evento se tuvieron 12 conferencias magistrales; los tres días se comenzó con la Santa Misa y se cerró con una actividad de mística.

La misa del primer día fue celebrada por el P. Paul Lara, L.C., director territorial de los Legionarios de Cristo en Monterrey y presidente del Consejo Nacional de Mano Amiga, quien posteriormente dio un mensaje para motivar a los asistentes a seguir adelante.

La inauguración estuvo a cargo del Maestro Enrique Castañeda, Director Nacional de Mano Amiga.
Debido al año tan complicado que se vive en el mundo, y en especial en la educación, la Convención se basó en dos ejes principales:

El primero de Habilidades Socioemocionales, tratando de que los participantes entendieran sus emociones, y fueran capaces de ayudar a hacer lo mismo a sus alumnos en este regreso a clases.

El segundo sobre Sanación, pensando en que cada colaborador ha vivido la pandemia de una manera diferente. Buscando sanar esas heridas que le permitan estar bien, tanto en el plano personal como en el profesional.

En total se tuvieron 21 actividades, con un total de 12,600 conexiones durante 25 horas de actividades.