Alumna de Mano Amiga Chalco obtiene 3er. lugar en la olimpiada mexicana de Matemáticas

En el mes de marzo de 2022 se llevó a cabo el examen del concurso de Matemáticas para alumnos del nivel medio superior del Estado de México.

Fue organizado por la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma del Estado de México en colaboración con la Sociedad Mexicana de Matemáticas; esta edición fue de manera virtual, a través de la plataforma creada ex – profeso por parte de la UAEMEX.

En dicho evento la alumna Dulce María Ventura Aboytes del segundo año de bachillerato en Mano Amiga de Chalco obtuvo el tercer lugar a nivel estatal. La premiación se realizó el día 19 de mayo de manera virtual a través del canal de Facebook de la Olimpiada. Dicho evento se realizó en las instalaciones de la Universidad en Toluca, Estado de México, el cual fue transmitido en vivo.

El evento se organizó para reconocer el talento y desempeño de los ganadores del concurso. En Mano Amiga de Chalco se fomenta el gusto por las matemáticas y en esta oportunidad una de nuestras alumnas mostró el gran dominio que tiene de la materia.

Dulce es una alumna que se ha formado en Mano Amiga de Chalco desde el primer grado de secundaria, mostrando desde entonces gran compromiso con su preparación y con el apoyo de su familia y profesores ha logrado alcanzar este reconocimiento.

“Ayudar a Dulce a preparase para la olimpiada fue un gusto y un orgullo, ya que ella prácticamente es quien marcó su ritmo debido a que es muy autodidacta. Para mí es un orgullo decir que es una alumna mía y a pesar de que solo llevo con su grado un semestre, me hace sentir comprometido y con ganas de seguir esforzándome para apoyar a los demás alumnos”, comentó el Prof. Miguel Ruiz de la materia de cálculo diferencial.

“Dulce representa a todos y a todas las alumnas que luchan por alcanzar sus objetivos, así lo pude ver en esta Olimpiada, ya que ella desde el momento de iniciar la preparación tomó la batuta de su desarrollo y logró superar las expectativas de sus profesores. Deseo que se siga preparando para su futuro y que sus compañeros y compañeras se motiven con su ejemplo e igualmente desarrollen su potencial”, aseguró el Ing. Enrique Palacios, Coordinador de Bachillerato.

Felicitamos a nuestra alumna por el resultado obtenido, a la vez que invitamos a toda la comunidad estudiantil de Mano Amiga de Chalco a seguir esforzándose para lograr cada una de las metas que se ha trazado.