Misa y procesión en Mano Amiga Santa Catarina y La Cima (drive thru del Corpus Christi)

El jueves 3 de junio, celebrando con amor la Eucaristía y, adorando con fervor el Cuerpo del Señor, la Iglesia manifestó su fe en la presencia real y verdadera de Jesús.

Los colegios de Mano Amiga Santa Catarina y La Cima, participaron en la misa solemne y procesión del Corpus Christi.

La misa se realizó en las instalaciones del colegio de Mano Amiga, Santa Catarina y fue transmitida por la página de Facebook del colegio, alcanzando un promedio de 4,200 visualizaciones e interacciones.

La celebración Eucarística comenzó a las 8:00 am, presidida por el capellán del colegio, el P. José de Jesús Castellanos, L.C. Estuvieron presentes los miembros del consejo directivo, así como los docentes. En su homilía, el P. Franco, exhortó a ver y sentir que la Eucaristía es el sacramento del inmenso amor del Señor en el que se conmemora su Pascua salvadora; es el Sacramento que vivifica, alimenta y fortalece la existencia cristiana. Antes de concluir su homilía, invitó a cada uno de los presentes, a vivir de la Eucaristía y vivirla con todo lo que ello implica.

Una vez finalizada la santa misa, dio inicio la procesión del Corpus Christi desde la capilla, pasando por todas las instalaciones y concluyendo en un altar, preparado previamente, para la adoración Eucarística.

Finalizado el recorrido de la procesión del Corpus, comenzó la caravana de autos. Las familias de nuestros alumnos adornaron sus vehículos con globos, y esperaron a que la custodia llegara al altar. El objetivo de la caravana, fue que pudieran pasar el mayor número de personas al altar, para rezar y agradecer todo lo bueno que han recibido.

“Fue un momento de mucha oración, gracia y de esperanza, vine a pedir por mi familia y por el fin de esta pandemia”, palabras de uno de los asistentes a la misa y procesión.
Los colegios Mano Amiga buscan que cada familia descubra la belleza de su fe y que tenga una relación personal de amor con Dios.